miércoles, 16 de abril de 2014

¿Quién dijo?






A veces el influjo de las urbes me hacen menguar,
 como la luna, sabedora de su naturaleza
sin contrariarse abandona su holgura.



No es el gentío,
sino sus visillos color material,
 La fantasía que baña y dibuja
  pretensión en las fachadas
frágiles como el cristal,
 brotas y te alimentas de la luz
 que no puede escapar.



  Contenida, como una extraña
 demanda
 en voz baja otra realidad,
  haciendo alusión a la claridad
   de otros cielos donde respirar.


  ¿Quién dijo?,

      No es el gentío,
 ¿No son sus destinos humanos, también mi destino?
   no es el gentío, son mis hermanos,
      no es el gentío, es el mundo que siente y percibo,
 gentío,
     soy yo, uno con él, uno conmigo. 



         A veces el influjo de las urbes
     me hacen menguar
         y como la luna sin contrariarme
        abandono mi holgura,
       ¡Cuánto cielo hay en ellas!
        ¡Cuánto mar!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario